• 23 de mayo de 2024

Santander acoge el Foro del Talento, de la Fundación Princesa de Girona y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)

Compartir:

· La alcaldesa abre la cita, titulada ‘Una llamada al talento joven para cambiar el mundo y la empresa’ y enmarcada en el Tour del talento, dirigida a conectar a jóvenes talentos con líderes del tejido empresarial

· «Las nuevas generaciones aportarán la perspectiva esperanzadora y la energía vital que requieren los desafíos del futuro» subraya Igual

Santander acoge el Foro del Talento, de la Fundación Princesa de Girona y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)
Santander acoge el Foro del Talento, de la Fundación Princesa de Girona y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)

El Palacio de Exposiciones de Santander acoge este martes el Foro del Talento, una iniciativa de la Fundación Princesa de Girona a través del programa ‘Generación Talento’ y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha abierto la jornada junto a Gema Guzmán, directora de Programas de Talento de la Fundación Princesa de Girona y Manuel Huerta, vicepresidente de APD en Cantabria.

El foro, bajo el título ‘Una llamada al talento joven para cambiar el mundo y la empresa’ y enmarcado en el Tour del talento 2024, conectará a jóvenes con líderes del tejido empresarial, con el objetivo de fomentar un intercambio de ideas positivo y enriquecedor para todos.

Igual ha agradecido a la Fundación Princesa de Girona y APD su apuesta por Santander, y ha destacado la oportunidad que esta cita supone para los jóvenes en periodo de formación, recién incorporados al mundo empresarial o con una idea de negocio en desarrollo.

«El aprendizaje, el networking, la creatividad, el desarrollo del talento y el emprendimiento son más necesarios que nunca en un mundo en constante cambio», ha destacado la regidora, para quien las nuevas generaciones «aportarán las perspectivas, ideas innovadoras y la energía vital que requieren los desafíos del futuro».

El Foro del Talento reúne hoy en Santander a destacados directivos de empresas e instituciones para abordar cuestiones como el liderazgo en el siglo XXI, los jóvenes en el reto de la innovación empresarial; la diversidad y sostenibilidad para avanzar hacia una transformación empresarial justa, el liderazgo del futuro o el impacto de la cultura en el desarrollo personal y profesional.

Durante toda la mañana, los inscritos tendrán la oportunidad de escuchar el testimonio de varios expertos y ejecutivos que darán las claves para entender las necesidades del mercado laboral actual y para convertirse en los mejores candidatos.

Con un enfoque en innovación, emprendimiento y desarrollo profesional, será una plataforma para que la próxima generación de profesionales explore oportunidades, enfrente desafíos y se inspire en historias de éxito.

La programación se puede consultar en https://tourdeltalento.org/

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir