• 20 de abril de 2024

La Guardia Civil investiga al hombre que atropelló a tres jóvenes y se dio a la fuga

Compartir:

El atropello tuvo lugar a las 3 de la madrugada del pasado 11 de julio en la carretera CA-281, a su paso por la localidad de Santotís-Tudanca

Las víctimas, de 18 y 19 años, tuvieron que ser evacuadas en estado grave.

El vehículo accidentado fue encontrado escondido en una pista forestal próxima

26 de julio de 2021. Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a instruir diligencias en calidad de investigado, a un hombre de 24 años y vecino del término municipal de Rionansa, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, otro de lesiones imprudentes y por abandonar el lugar de un siniestro, tras haber atropellado a tres jóvenes.

Poco antes de las 3 de la madrugada del pasado 11 de julio, la Guardia Civil de Tráfico fue alertada por el atropello a tres peatones en la carretera CA-281, a su paso por la localidad de Santotís-Tudanca.

Personados los agentes en el lugar, verificaron que de un grupo de 5 peatones, tres de ellos habían sido atropellados (dos mujeres de 18 años y un varón de 19), resultando heridos graves y siendo evacuados del lugar en ambulancia.

En el lugar del siniestro no había ningún vehículo, habiéndose dado a la fuga tras el atropello.

De la investigación realizada por el Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) de la Guardia Civil de Tráfico de Cantabria, se localizó un vehículo escondido en una pista forestal a unos 900 metros del lugar del atropello.

El vehículo presentaba daños en su frontal, que podían resultar compatibles con el atropello reseñado y choque contra el talud. Igualmente, de la investigación se dedujo que el conductor del reseñado vehículo, posiblemente por una velocidad inadecuada para esa carretera, perdió el control del turismo cuando circulaba por un tramo curvo, saliéndose de la vía y atropellando a los tres peatones.

Finalmente los agentes localizaron al hombre que conducía el vehículo en el momento del siniestro, procediendo a investigarle e instruirle diligencias como presunto autor de los hechos reseñados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia