• 26 de abril de 2024

Cazados dos británicos con 283 kilos de marihuana en la aduana de Santander

Compartir:

La droga se encontró en un camión de mudanzas que iba a embarcar en el ferry entre Santander y el Reino Unido


Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Cantabria y País Vasco, y efectivos de la Guardia Civil de Cantabria, pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle de Santander, procedieron a la aprehensión de 283 kilos de marihuana oculta en el interior de un camión.

La incautación se produjo tras una investigación iniciada en el recinto aduanero del puerto de Santander. En la operación han quedado detenidos por delito de tráfico de drogas dos varones ingleses transportistas de la droga.

Los hechos daban comienzo en la mañana del miércoles cuando los investigadores de aduanas tuvieron sospechas sobre un camión de mudanzas que iba a embarcar en el ferry que une Santander con Reino Unido.

Tras proceder a la comprobación de la carga del camión, con ayuda de una furgoneta de Vigilancia Aduanera de detección de géneros ilícitos, dotada de medios radiológicos de inspección conocida como ‘Medusa’, los funcionarios hallaron en el interior del camión 251 paquetes de marihuana, que arrojaron un peso de 283 kilos.

La droga venía camuflada entre enseres personales, oculta en cajas de cartón, situadas en la parte delantera del camión, inaccesible en un primer momento a los investigadores y los perros antidroga. Tras realizarse la apertura del camión, la droga, sin embargo, desprendía un fuerte olor que alertó a los funcionarios.

Ante tales evidencias los agentes procedieron a detener a los sospechosos como autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de instrucción nº 2 de Santander, quien decretó su ingreso en prisión, mientras continúan las investigaciones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir