• 25 de mayo de 2024

La Guardia Civil lo detuvo por conducir drogado y sin carnet por haber perdido todos los puntos

Compartir:

Junto a esta persona, fueron detenidas otras dos por delito contra la salud pública.

30 de octubre de 2023. La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de dos varones y una mujer, todos ellos vecinos de Santander, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al transportar en un doble fondo de un vehículo una tableta de hachís.

Además, el conductor del vehículo, fue investigado por conducir careciendo de permiso de conducción por la pérdida total de los puntos asignados. En la prueba indiciaria de consumo de drogas en la conducción, esta persona dio resultado positivo en cocaína.

El pasado jueves, en la N-611 a la altura de del término municipal de Camargo, una patrulla de la Guardia Civil dio el alto a un vehículo que les infundió sospechas.

Tras identificar al varón que conducía, pudieron comprobar que carecía de permiso de conducción por la pérdida total de puntos, arrojando en la prueba indiciaria de consumo de sustancias estupefacientes, positivo en cocaína.

Por diferentes indicios, y ante la sospecha de que en el citado vehículo se pudiera ocultar algún tipo de sustancia estupefaciente, los guardias civiles registraron el mismo, encontrando en un doble fondo una pastilla de hachís. El conductor, ya había sido detenido o investigado en más de una veintena de ocasiones, por diferentes hechos delictivos.

Posteriormente se procedió a la detención de las otras dos personas que ocupaban el vehículo, por presunto delito contra la salud pública.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir