• 7 de diciembre de 2023

Detenido por robos con fuerza en varios garajes

El detenido sustrajo diversas herramientas y objetos del interior de tres garajes de un edificio

La Policía Nacional ha detenido a un varón, de 32 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en tres garajes de un edificio en zona próxima al Sardinero.

Inicio de la intervención: llamada al CIMACC-091

La madrugada del 26 de octubre, se recibía llamada CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando de que un hombre, montado en un patinete eléctrico, se encontraba manipulando las puertas de los vehículos estacionados en una zona próxima al Sardinero en Santander.

Intervención policial: localización y detención del autor

Inmediatamente se personan en el lugar agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), quienes a su llegada localizan al varón, el cual portaba en el patinete eléctrico una mochila con diversas herramientas y objetos, sin apreciarse daños en los vehículos cercanos.

En ese momento, el requirente manifiesta a los policías que instantes antes había escuchado ruido en los garajes de un edificio cercano de la misma calle, observando salir al sospechoso con un patinete eléctrico y varias bolsas. Los agentes proceden a inspeccionar la zona descrita por el testigo, encontrando a la salida de los garajes varias puntas de destornillador tiradas en el suelo.

Una vez en el interior, observan tres de los garajes con las puertas sin cerrar con llave y diversa herramienta dispersa en el exterior. Tras contactar con los propietarios de los garajes afectados, relatan a los agentes que estos estaban cerrados con llave, y que los objetos que portaba el hombre son reconocidos como suyos.

Ante las evidencias, los policías proceden a la detención del individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza, siendo trasladado hasta la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

Puesta a disposición judicial

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Colaboración ciudadana

Desde Policía Nacional, se recuerda la importancia de la colaboración ciudadana, para que en el caso de que se observe alguna persona que infunda sospecha o desconocida merodeando por el vecindario, edificio, piso, portal, escaleras o ruidos a horas no habituales, contacten con el 091 en la mayor brevedad, aportando toda la información posible sobre los extraños.

Recomendaciones Policía Nacional

Desde la policía Nacional recomiendan seguir las siguientes indicaciones a fin de evitar ser víctimas de este tipo de delitos:

• Tenga en cuenta que la llave en el ascensor hace más seguro el acceso a los trasteros.

• Se recomienda instalar puertas de seguridad acorazadas en viviendas, trasteros o zonas comunitarias, así como bombines “antibumping”.

• Un cerrojo adicional en la puerta de su trastero puede constituir una importante herramienta disuasoria.

• Puede cambiar de bombín por otro con certificado de calidad, consulte a profesionales acreditados de las diferentes materias de seguridad.

• La comunidad de vecinos puede asumir medidas de seguridad que redundarán en beneficio de todos, como la instalación de puertas de seguridad en accesos a trasteros y portales.

• En todo caso es importante la implicación personal de todos los vecinos de la comunidad, de cara a prevenir la intrusión en sus instalaciones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia