• 29 de marzo de 2024

La Guardia Civil localiza a la presunta autora de hurtos de carteras en comercios de Pesués y San Vicente

Compartir:

Intentó sacar dinero con la tarjeta que había en una de las carteras.

Tiene un amplio historial relacionado con hurtos en supermercados.

Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a instruir diligencias en calidad de investigada a una mujer de 42 años y vecina de Santander, como presunta autora de hurtos de carteras y tentativa de estafa con una tarjeta bancaria.

La citada mujer figura en numerosas actuaciones como presunta autora de hurtos, principalmente en supermercados, en diferentes poblaciones de Cantabria, Asturias y Palencia. En diciembre del pasado año la Guardia Civil de Cantabria la detuvo como presunta integrante de un grupo criminal dedicado a hurtos en supermercados, esclareciéndose varios casos en Suances.

El pasado 3 de julio, se produjo el hurto de dos carteras, una en un comercio de Pesués y otra en un supermercado de San Vicente de la Barquera.

En el primero de los casos, la víctima reseñó que tras chocar contra una mujer en el establecimiento comercial, posteriormente se percató del hurto de su cartera.

En el supermercado de San Vicente de la Barquera, la víctima aduce que una mujer se le acercó bastante para hacerle una consulta sobre un producto, percatándose posteriormente de la sustracción de la cartera.

Investigación

En ambos casos y por las descripciones aportadas, apuntaban como autora de los hechos a una misma mujer. Al mismo tiempo se sabe que se intentó sacar dinero con una de las tarjetas bancarias que portaba en la cartera la víctima de Pesués, quien recibió en su terminal móvil un aviso de su entidad bancaria, comunicándola que la cancelaban la tarjeta por haber introducido erróneamente, en varias ocasiones, el número secreto.

Con los datos y rasgos conseguidos de la presunta autora de los hurtos y tentativa de estafa, se pudo averiguar que se trataba de una mujer residente en Santander, con antecedentes policiales por presuntos hurtos en supermercados.

Finalmente y tras su localización, en la mañana del día 10 de agosto, efectivos de la Guardia Civil de la Compañía de San Vicente de la Barquera procedieron a instruirla diligencias en calidad de investigada como presunta autora de los hechos relatados.

Desde la Guardia Civil se aconseja no llevar a la vista las carteras cuando se está en establecimientos o en la vía pública, así como portar los bolsos cerrados con la cremallera o cierre de manera que pueda ser visto por la persona que lo porta. Igualmente deben desconfiar cuando tienen un encontronazo con alguien.

En caso de resultar víctima del hurto de la cartera u otro efecto, deben intentar conseguir la mayor cantidad de datos posibles del autor o autores de los hechos, medios de huída, etc, comunicando lo ocurrido a las fuerzas de seguridad, a la mayor brevedad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia