• 19 de abril de 2024

Adjudicada en 63.000 euros la reforma del edificio de la plaza del Potro en Comillas

Compartir:

La próxima semana se procederá a la firma del contrato con la empresa adjudicataria y se estima que los trabajos comenzarán a ejecutarse a mediados de septiembre

El Ayuntamiento de Comillas ha adjudicado en 62.967,26 euros, a la empresa CyS Conezta S.L., la reforma y rehabilitación del edificio ubicado en las inmediaciones de la plaza del Potro al que se dotará de una zona de almacenaje y vestuarios con aseos para los operarios municipales.

El proyecto salió a licitación en 72.248 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses, y al concurso se presentaron dos empresas, aunque la que obtuvo la mejor puntuación en el apartado económico fue excluida del proceso debido a que excedía el precio por el cual se licitaba la obra.

En este sentido, la próxima semana se procederá a la firma del contrato con la empresa adjudicataria y se estima que los trabajos comenzarán a ejecutarse a mediados de septiembre para quedar concluidos antes de que finalice el año. 

Por su parte, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha explicado que el proyecto se realizará bajo el programa de cofinanciación de la Consejería de Obras Públicas que invertirá un 70% del presupuesto total y el otro 30% correrá a cargo del municipio.

Además, la regidora ha asegurado que estos programas son “extremadamente útiles” y suponen un “ahorro para las arcas municipales con el cual se podrán asumir otras mejoras” y ha añadido que está “muy satisfecha” con esta iniciativa ya que era una obra “muy demandada” y “se mejorará un punto emblemático” de la villa por el cual transitan un gran número de turistas y vecinos del municipio.

Esta obra contempla la limpieza del perímetro donde se encuentra emplazada la edificación, se construirá una rampa para carritos y se procederá a realizar un cambio de la cubierta.

En su interior, la rehabilitación, continuará con la reordenación del interior para delimitar los espacios que incluye una zona de vestuarios y aseos, la sustitución de carpinterías exteriores de madera y otros pequeños trabajos.

También, la obra contempla la reubicación del Centro de Transformación existente en el exterior del recinto para dotar al mismo de mayor versatilidad y espacio funcional.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia