• 12 de julio de 2024

La Guardia Civil localiza a los presuntos autores del hurto de trece colmenas de abejas

Parte de lo sustraído fue encontrado en dos terrenos de Riotuerto y Hoz de Anero

Fue necesario el uso de equipos de protección individuales durante la inspección de las colmenas

La Guardia Civil localiza a los presuntos autores del hurto de trece colmenas de abejas
La Guardia Civil localiza a los presuntos autores del hurto de trece colmenas de abejas

13 de junio de 2024.- La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la instrucción de diligencias en calidad de investigados a dos varones, de 67 y 60 años, como presuntos autores de hurtos de trece colmenas de abejas y cuatro alzas. Las sustracciones se produjeron en junio del pasado año y en mayo del actual en el término municipal de Ribamontán al Monte.

Las indagaciones realizadas por efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, permitió averiguar la existencia de colmenas de abejas en terrenos que carecían de autorización para el desarrollo de la actividad apícola, en Hoz de Anero y Riotuerto.

Los agentes de la Guardia Civil provistos de equipos de protección individuales para garantizar su seguridad, inspeccionaron las colmenas existentes en esos terrenos, consiguiendo localizar parte de lo sustraído en los hurtos reseñados.

La identificación de lo sustraído pudo ser posible por señales diferenciadoras que presentaban algunas partes de las colmenas.

Finalmente, en el presente mes de junio se procedió a investigar a los dos presuntos autores de los hurtos.

David Laguillo

Síguenos en GOOGLE NEWS

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

1 Comment

Comments are closed.

.