• 26 de abril de 2024

La Guardia Civil localiza al conductor que se fugó de tres controles de tráfico

Compartir:

  • Para huir del último, realizó una conducción temeraria poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía.

  • El vehículo que usaba fue encontrado escondido en Sobremazas, sin placas de matrícula.

04 de marzo de 2021. Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a instruir diligencias en calidad de investigado, a un hombre de 29 años y vecino del término municipal de Piélagos, como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, desobediencia a los agentes de la autoridad y conducir un vehículo habiendo perdido la totalidad de los puntos asignados.

El ahora investigado se había fugado hasta en tres ocasiones de los controles de la Guardia Civil de Tráfico. Su localización se prolongó en el tiempo debido a que esta persona cambiaba de domicilio habitualmente.

La tarde del pasado 22 de febrero, la Guardia Civil tenía dispuesto un punto de control preventivo de detección de alcohol y drogas en la carretera CA-144 a la altura de Guarnizo. Durante este operativo, se observó a un conductor que al estar próximo al control pretendía adelantar al resto de los vehículos, sin conseguirlo al impedírselo la mediana.

Ante esa actitud, los agentes verificaron que se trataba del vehículo y la persona que en otras ocasiones no se había detenido en los controles de la Guardia Civil, realizándole señales de alto.

Aunque en un principio comenzó a pararse, aceleró fuertemente, realizando una maniobra evasiva con la única intención de evadir el control, desobedeciendo las órdenes de alto del agente y emprendiendo la huída con dirección a la S-10.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir