• 12 de abril de 2024

La Guardia Civil rescata a un joven en la playa de Sonabia, que no podía salir del mar por sus medios

Compartir:

Se encontraba agarrado a unas rocas para evitar ser arrastrado por la corriente

07 de agosto de 2023. La Guardia Civil de Cantabria rescató en la tarde de ayer, a un joven atrapado en una zona de rocas en la playa de Sonabia (Liendo), de donde no podía salir al haber sido arrastrado por el mar.

El joven, de 21 años de edad y vecino de Medina de Pomar (Burgos), aunque presentaba algunos cortes por el roce con las rocas, no precisó su traslado a un centro médico.

Sobre las 20.15 horas de ayer, la Guardia Civil recibió un aviso del servicio 112, comunicando la presencia de un joven en peligro en el mar, en la mencionada playa de Sonabia.

Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Guardia Civil, comprobando la existencia de esta persona en una zona rocosa, sin posibilidad de salir del agua por sus propios medios, al parecer arrastrado por la fuerza del mar.

A pesar de la dificultad de la orografía del terreno, los agentes pudieron llegar a la zona de rocas, consiguiendo sacarle del agua, sin más incidencia que algunos cortes fruto del roce con las rocas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia