• 25 de abril de 2024

La Guardia Civil rescata a un perro atrapado en Picos de Europa

Compartir:

El animal fue transportado por componentes del Greim

Componentes de la Guardia Civil de Cantabria (GREIM) rescataron el pasado día 11 a un perro atrapado en una zona de difícil acceso.

En la tarde de este pasado sábado, una pareja residente en Burgos acompañada de su perro, se encontraba realizando una ruta entre picos Santa Ana y Torre de los Horcados Rojos en el término municipal de Camaleño en Picos de Europa.

En un momento de descuido de los dueños el perro se alejó de ellos, quedándose enriscado entre unas rocas rodeadas de neveros, resultando imposible para ellos sacarlo de ese lugar.

Tras ponerse en contacto con la central 112 se pasó aviso de lo sucedido a la Guardia Civil, que movilizó a efectivos del GREIM con base en Potes.

Una vez en el lugar, los agentes comenzaron la búsqueda por la zona indicada por los dueños del can, pudiendo divisarle a lo lejos.

Horas más tarde, lograron llegar al animal, el cual se encontraba agotado y nervioso.

Ante la dificultad para avanzar del animal, derivado de su mal estado físico, durante varias horas los agentes tuvieron que llevarlo en brazos.

Entrada la noche consiguieron llegar hasta el punto donde se encontraban los dueños.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir