La Guardia Civil rescató ayer a un padre y a su hijo tras volcar su embarcación

Los hombres estaban pescando cerca de la Isla de Mouro (Santander).

A mediodía de ayer, personal del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cantabria, socorrieron a dos personas, padre e hijo, de 59 y 18 años de edad y vecinos de Santander, que habían caído al mar tras volcar su embarcación en un punto cercano a la Isla de Mouro.

Sobre las 12:00 horas de ayer, cuando la patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cantabria Río Guadalhorce se disponía a abandonar la bahía de Santander, pudo observar como una persona les hacía señales desde la Isla de Mouro agitando una prenda de ropa.

Al acercarse al punto, los agentes pudieron avistar una embarcación de unos cuatro metros y medio de eslora, volcada cerca de las escaleras de acceso a la misma.

En ese momento, desde la patrullera de la Guardia Civil, se arrió la embarcación auxiliar y se acercó al lugar donde se encontraban dos personas. Una vez a bordo, fueron trasladados junto con su embarcación hasta el puerto de Marina de Santander.

Los dos hombres se encontraban pescando a caña cerca de la citada isla cuando un golpe de mar hizo volcar la embarcación donde se encontraban.

Ambas personas se encuentran en perfecto estado de salud.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia