• 26 de abril de 2024

La Guardia Civil rescató esta madrugada a dos senderistas desorientados por la niebla y la caída de la noche

Compartir:

Se encontraban en un valle aislado entre Cantabria y León

07 de agosto de 2021.- Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) con base en Potes, han finalizado sobre las 2,30 horas de la madrugada de hoy, el rescate de dos senderistas que se encontraban desorientados por la niebla y la caía de la noche.

Los senderistas, un hombre y una mujer, de 40 y 42 años, vecinos de Sevilla y Huelva, comenzaron a media tarde de ayer, una ruta circular desde Pandetreve a la cascada de Somo, por la tenada de Bustantivo, en la cordillera Cantábrica.

Pasadas las 22 horas, el servicio 112 trasfirió a la Guardia Civil una llamada telefónica en la que los reseñados senderistas indicaron que se encontraban desorientados sin posibilidad de continuar.

A partir de ese momento, los GREIM de la Guardia Civil de Potes establecieron contacto con ellos, informando que desconocían donde estaban, que había niebla y no podían continuar por sus propios medios.

Con la ubicación facilitada por el terminal móvil, se determinó que se encontraban en un valle muy aislado entre Cantabria y León, en la zona conocida como valle de Somo.

Los especialistas en montaña de la Guardia Civil iniciaron su búsqueda accediendo por en puerto de Pandetrave para poder llegar al valle de Somo.

Sobre la 1 de la madruga de hoy, fueron localizados los senderistas en perfecto estado, facilitándoles ropa de abrigo de los GREIM y bebidas, para guiarles hasta su alojamiento, llegando al mismo sobre las 2,30 horas, dando por finalizado el rescate.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir