• 25 de abril de 2024

La Guardia Civil rescató la pasada noche a una mujer desorientada en Peña Cabarga

Compartir:

-Se encontraba en una zona de difícil acceso por la gran cantidad de árboles caídos y barro formado por las lluvias.

08 de febrero de 2021. La Guardia Civil de Cantabria ha rescatado a una mujer de 67 años de edad, la cual se había desorientado en la zona de Peña Cabarga. Fue localizada en buen estado, si bien, la zona donde se encontraba era de difícil acceso por los árboles caídos con ocasión de los últimos temporales, y la gran cantidad de barro existente en la zona.

Sobre las 18.30 horas de ayer domingo, la Guardia Civil recibió aviso de un vecino de Santander, comunicando que una conocida suya de 67 años y de nacionalidad Ucraniana, la había llamado por teléfono, solicitando ayuda por estar desorientada en la zona de Peña Cabarga, dando como única referencia que podía estar en la zona orientada a la localidad de Heras.

De inmediato se activó el Plan Mayor Seguridad, con el objetivo de localizarla antes de que bajaran las temperaturas y la noche dificultara más la búsqueda. Al lugar se desplazaron tres patrullas de la Guardia Civil, al tiempo, que indicaron a la desaparecida que llamase al 112 de Cantabria, para conseguir su orientación telefónica.

Dos equipos de rescate

Con la ubicación de la mujer, los guardias civiles se dividieron en dos equipos de rescate a pie. Uno comenzó a descender desde la cima de Peña Cabarga, al tiempo que el otro subía desde el pie de la montaña.

Durante el operativo, los componentes que hacía el descenso de la montaña, consiguieron localizar a la mujer. Sacarla del lugar donde se encontraba no era fácil, dadas la situación del terreno con gran cantidad de árboles caídos y embarrado, a la que se unía las dificultades de movimiento, propias de la edad de la rescatada.

Pasadas las 22.15 horas, los dos grupos de guardias civiles se unieron. Mientras unos señalizaban la ruta de a seguir, otros ayudaban en el descenso a la mujer.

Sobre las 23.00 horas, los guardias civiles con la mujer auxiliada llegaron a la carretera que sube al mirador de Peña Cabarga. La mujer se encontraba en buen estado, no deseando atención médica, siendo trasladada por la persona que dio el aviso a su domicilio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir