• 5 de diciembre de 2022

La Guardia Civil termina el Curso de Adiestramientos Especiales con prácticas en la bahía de Santander

 La Guardia Civil termina el Curso de Adiestramientos Especiales con prácticas en la bahía de Santander

En los ejercicios se ha contado con la colaboración del buque hospital Juan de la Cosa

La Guardia Civil ha desarrollado la fase de operativos en mar territorial correspondiente al 53 Curso de Adiestramientos Especiales con los alumnos, futuros componentes de la UAR (Unidad de Acción Rural). En las prácticas que se han llevado a cabo en la bahía de Santander, han participado embarcaciones de los Servicios Marítimos Provinciales de Cantabria y Vizcaya, así como el Grupo de Actividades Subacuáticas (G.E.A.S) de Logroño, todos ellos unidades pertenecientes a la Guardia Civil.

Durante esta semana se han realizado ejercicios para misiones policiales de riesgo relacionados con la piratería, el narcotráfico y el terrorismo, realizando prácticas y actividades relativas al desarrollo de Operativos en el Mar Territorial, culminando esta fase de formación en aguas Cántabras.

Este curso está impartido por el Centro de Adiestramientos Especiales (CAE) de la Guardia Civil, con sede en Logroño, que es la academia de formación para misiones tan específicas como la lucha contra el terrorismo, así como la intervención en operaciones que entrañen gran riesgo y requieran de una respuesta rápida.

JUAN DE LA COSA

Es un buque hospital de manufactura española, propiedad del Instituto Social de la Marina. Recibe el nombre de Juan de la Cosa, para homenajear al cartógrafo y navegante cántabro, dentro de sus características generales tiene 75 m de Eslora, 14 m de Manga y cuenta con una tripulación de 29 personas.

Entre sus cometidos principales está el de prestar apoyo técnico y logístico a la flota pesquera, y a los marinos mercantes, encontrándose atracado estos días en el Puerto de Santander.

Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia