La huelga paraliza en Cantabria los primeros turnos de noche de 13 empresas con casi 4.000 trabajadores

  • Los sindicatos denuncian que Nutrexpa-Cuétara ha recurrido a empresas de trabajo temporal para reemplazar a la plantilla en huelga

La huelga general ha paralizado, según los sindicatos UGT y CC OO, los turnos de noche de 13 grandes empresas de Cantabria, en su gran mayoría del sector industrial y con una plantilla total de cerca de 4.000 trabajadores, donde la movilización se ha iniciado a las 22 horas, según informan los piquetes informativos de UGT y CCOO.

El paro ha sido total en las industrias B-3 Cable, Evobus Ibérica, Cantarey en Reinosa, Dynasol, Drakka Comtecq, Astander, Candemat, Andía Lácteos, Hergom; además de en la empresa de limpieza Asca, adjudicataria del servicio en Santander.

Junto con las empresas mencionadas, en Bravo Bippus y Mecanor el paro ha tenido un seguimiento de más de un 80% de la plantilla en ambos casos.

Piquete apuñalado y denuncia a Nutrexpa-Cuétara

Por otro lado, los dos sindicatos han denunciado la contratación de una empresa de trabajo temporal en la fábrica reinosana de Nutrexpa-Cuétara para reemplazar a la plantilla propia en huelga, lo cual es ilegal según el Estatuto de los Trabajadores.

Además, CCOO y UGT informan también del apuñalamiento de una joven piquete en las inmediaciones del Hotel Restaurante Monte Dobra, presuntamente por el propietario del establecimiento hostelero.

La piquete ha sido trasladada al Hospital de Sierrallana, mientras que una dotación de la Policía Nacional ha detenido al agresor.

 

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia