Un hostelero apuñala a una integrante de un piquete en Torrelavega

  • La herida provocada a la sindicalista es de carácter leve
  • El agresor fue denunciado ante la Policía Nacional y trasladado a dependencias policiales antes de pasar a disposición judicial

Un hostelero apuñala a una integrante de un piquete en Torrelavega / Fotos: Esther Saiz Silió / Remitido

Más de un 90% de los trabajadores del sector industrial de Cantabria y casi el 100% del transporte han secundado en los primeros turnos de trabajo de la mañana la huelga general, que se desarrolla sin incidentes en la región, salvo el registrado en Torrelavega, donde una piquete ha sido agredida en las inmediaciones del Restaurante Monte Dobra aunque sus lesiones no revisten gravedad.

Según la información recopilada por los piquetes informativos de UGT y CCOO, el paro ha tenido especial incidencia en las grandes industrias siderometalúrgica (100%) y en las químicas (98%), aunque el seguimiento ha sido menor en las agroalimentarias (62%).

Entre las grandes firmas empresariales del sector siderometalúrgico, el paro ha sido respaldado en el primer turno del día por toda la plantilla con derecho a huelga en Robert Bosch, Sidenor, Nissan, Global Steel Wire y BSH.

En la industria química, en Bridgestone y en Sniace el paro ha sido del 100% y en Solvay del 90%; mientras que en el sector agroalimentario la incidencia media de la huelga es de algo más del 60% en aquellas empresas donde ya ha entrado el primer turno de trabajo y de un 80% en la de mayor número de trabajadores, Altadis.

En aquellas empresas industriales donde ya se registraron datos de seguimiento en el turno de noche, el paro se mantiene próximo al 100%, como en B-3 Cable, Evobus Ibérica, Cantarey en Reinosa, Dynasol, Drakka Comtecq, Astander, Candemat, Andía Lácteos y Hergom.

Casi el 100% del transporte

Los piquetes informativos de CCOO y UGT informan también que la huelga general ha tenido una incidencia de casi un 100% en el transporte, donde se habían pactado servicios mínimos, sobre todo en el ferroviario, donde el paro ha sido total tanto en los trenes de cercanías como en las demás líneas.

En los distintos servicios de autobuses el paro ha tenido un respaldo del 90%, mientras que Transportes Urbanos de Santander sólo circulan los autocares incluidos en los servicios mínimos.

Piquete agredida

En relación a la agresión sufrida por una piquete en las inmediaciones del Hotel Restaurante Monte Dobra, cercano a la rotonda de la Granja Poch, los sindicatos informan que ya ha sido dada de alta, tras haber sido atendida de leves lesiones en la nariz y en la mano, donde ha necesitado 12 puntos de sutura.

La piquete ha presentado la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional contra su supuesto agresor, el propietario del citado establecimiento, que permanece en dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial a primera hora de la mañana.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia