• 24 de abril de 2024

La huelga vuelve a cerrar H&M en Cantabria con el respaldo de toda la plantilla

Compartir:

La huelga convocada en H&M en Cantabria, contra los despidos y las reducciones de jornada laboral planteadas por la multinacional de distribución de moda sueca, volvió a cerrar hoy su único establecimiento en la región, ubicado en el centro comercial Valle Real.

Toda plantilla de H&M ha respaldado la cuarta jornada de huelga de 24 horas convocada exclusivamente en la región por UGT, que proseguirá todos los sábados mientras no se resuelva el conflicto generado por un ERE con más de un millar de despidos y un expediente adicional de reducciones de jornada laboral para toda la red de tiendas en España.

Según informa la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, los trabajadores y trabajadoras de H&M en Cantabria se sumarán el próximo miércoles 19 de mayo al primer paro de 24 horas convocado en toda la geografía española, que se repetirá dos días después, el 21 de mayo.

Estas dos jornadas de huelga en toda la red española de H&M se convocan mientras se negocia el expediente de regulación de empleo de más de un millar de despidos, el cierre de una treintena de tiendas y la modificación sustancial de condiciones de trabajo consistente en reducciones de jornada en casi un centenar de establecimientos.

Lejos del acuerdo

Según precisan UGT y CCOO en un comunicado conjunto, tras la última reunión de mediación con la empresa celebrada en el SIMA (equivalente nacional al ORECLA de Cantabria) este viernes 14 de mayo, “aún son muchos los puntos que nos separan”, por lo que ambos sindicatos confirman las huelgas del 19 y 21 de mayo.
Los dos sindicatos recuerdan que sus propuestas en la negociación se centran en reducir a la mitad las tiendas a cerrar, que las vacantes ofertadas tengan las mismas horas de contratación, la posibilidad de adscripción voluntaria al ERE independientemente de la edad y una indemnización por despido de 45 días por año trabajado más una prima en función de la antigüedad. 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir