• 25 de abril de 2024

La IX Feria Cantabria Vinos reúne en Santander bodegas de todas las denominaciones de origen

Compartir:

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha inaugurado, este mediodía, la IX Feria Cantabria Vinos, que se desarrolla durante toda la jornada de hoy en el hotel Bahía de Santander con la participación de una amplia muestra de bodegas de todas las denominaciones de origen españolas y de los once vinos producidos en Cantabria.

El encuentro, patrocinado por el gobierno de Cantabria a través de las Consejerías de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, y de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, está dirigido tanto a los especialistas y profesionales de la hostelería y la alimentación como a los aficionados, y representa la oportunidad de dar a conocer en Cantabria las principales novedades vitivínicolas, según informa el gobierno de Cantabria.

Arasti ha destacado el «interés» de esta feria como punto de encuentro de los elaboradores con los especialistas y profesionales de la hostelería y ha subrayado la importancia de este subsector como «complemento a la oferta gastronómica y turística».

«La cultura del vino está en auge y alrededor de la misma están surgiendo iniciativas y proyectos a añadir a la oferta turística y que sirven de atracción para visitar aquellos lugares donde se elaboran caldos», ha señalado el consejero de Turismo.

Además de los once vinos cántabros (los tres tintos de Picos de Cabariezo y Lusía y los ocho blancos de Casona Micaela, Ribera del Asón, Viña Lancina, Viña La Vida, Carrales de Cayón, Tejea Verde, Señorio del Pas y Nates), en el encuentro están están representados los vinos de Rioja, Ribera del Duero, Penedés, Cariñena, Jumilla, Toro, Somontano, Rueda, Montilla, Rías Baixas y Tierra de Castilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir