• 16 de abril de 2024

La Justicia condena al Ayuntamiento de Camargo por vulnerar la libertad sindical de UGT

Compartir:

La Justicia ha condenado al Ayuntamiento de Camargo por vulnerar la libertad sindical de UGT y anula la OEP de 2022.

En la sentencia difundida hoy por el sindicato entiende que el consistorio «privó al sindicato de la negociación colectiva» tras no convocar a los delegados que había designado  20 de marzo de 2023.

Así, se anula el acuerdo de la Junta de Gobierno que aprobó el 18 de mayo del año pasado la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2022 y el subsiguiente proceso de estabilización de la plantilla del consistorio.

El fallo judicial da por probada la denominada «vía de hecho» o actuación de una administración pública fuera de su competencia porque el Ayuntamiento de Camargo «no convocó a los componentes designados por el sindicato para participar en la Mesa General de Negociación para la negociación colectiva de la Oferta de Empleo Público».

UGT detalla que la sentencia viene en la misma línea de otras anteriores con el mismo dictamen, aunque admite recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia