• 25 de abril de 2024

La Justicia obliga a Supermercados Lupa a respetar la conciliación laboral de una trabajadora

Compartir:

El Juzgado de lo Social nº 6 de Santander obliga a la cadena de Supermercados Lupa a conceder el horario solicitado por una cajera de Torrelavega, que la permitirá compaginar su trabajo con la atención de sus hijos menores.

La trabajadora, que presentó una demanda a través del Sindicato Unitario de Cantabria, al que está afiliada, presta sus servicios en la empresa desde noviembre del 2006 en el supermercado Lupa de la calle Julián Ceballos de Torrelavega con una categoría profesional de cajera.

La trabajadora solicitó reducir su jornada en una hora de 9.30 a 13:30 horas de lunes a viernes con el fin de poder recoger a sus dos hijos menores del colegio a las 14.00 horas que tienen su salida. Presentó justificación del padre de los menores donde se demostraba la imposibilidad de recoger a sus hijos a las 14.00 horas y a pesar de todo la Dirección de Supermercados Lupa negó el horario solicitado, dejando la vía de los juzgados como única salida a la trabajadora.

La empresa argumentó que el horario era de máxima afluencia apóyandose en ello para negar el horario solicitado, un argumento que fue rechazado por el juzgado, que destaca que la permanencia de la trabajadora en la sección de charcutería no es definitiva sino que se encuentra cubriendo la baja de una compañera.

Así, la justicia confirma el derecho de la trabajadora a la realización del siguiente horario 9:30 a 13:30 de lunes a viernes y de 9 a 14 horas los sábados, dice la Magistrada-juez del juzgado de lo Social nº 6 de Santander.

El Sindicato Unitario es mayoritario en la Compañía Semark AC Group (Supermercados Lupa y Top Cash) que cuenta con más de 1800 trabajadores y trabajadoras en Cantabria de las cuales el 80% son mujeres. El sindicato pide a la empresa que de un giro de 180 grados a la hora de afrontar la Conciliación de la Vida laboral y familiar de sus trabajadoras, atendiendo las necesidades de estas para que puedan compaginar su trabajo con la atención de sus hijos menores, ‘si no quieren que sean los tribunales quien les obliguen con el consiguiente desprestigio para la Marca Empresarial’, señala el sindicato en un comunicado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir