• 26 de abril de 2024

La magosta solidaria de Santander recauda más de 1200 euros para las familias afectadas por la crisis

Compartir:

La magosta solidaria celebrada el pasado viernes en la Plaza Porticada de Santander recaudó más de 1.200 euros para las familias santanderinas más afectadas por la crisis, según anunció la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.

Ruiz recordó que la iniciativa, promovida por el Consistorio santanderino, tenía como finalidad no sólo recuperar una tradición popular cántabra, como la magosta sino también aprovechar la celebración de una gran fiesta colectiva para recaudar fondos para el programa municipal ‘Apadrina una familia’.

«Una vez más agradecemos la solidaridad y el compromiso demostrado por los vecinos y turistas que, ante un nuevo llamamiento a favor de una buena causa, no dudaron en acercarse hasta la Plaza Porticada y hacer su pequeño donativo para contribuir, en la medida de sus posibilidades, a que otros vecinos que lo están pasando realmente mal, reciban una importante ayuda», afirmó la edil.

En este sentido, elogió la conocida y reconocida solidaridad de los santanderinos quienes siempre están cuando se les necesita. Como ejemplo, destacó la excelente acogida que tuvo la iniciativa, celebrada el pasado viernes, con el objetivo de impulsar el programa municipal, que presta ayuda a aquellas familias del municipio, que no están en riesgo de exclusión social, pero que, debido a la crisis, atraviesan una difícil situación en la que necesitan un apoyo puntual.

También el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, agradeció a los vecinos y turistas su apoyo a una iniciativa -el programa ‘Apadrina una familia’- que desde su puesta en marcha, a finales de 2011, ha prestado su ayuda a más de un centenar de familias.

Gómez insistió en que este proyecto consiste en la concesión de una ayuda mensual de 150 euros durante un periodo de tiempo determinado para que familias, que no están en riesgo de exclusión social, pero que atraviesan momentos complicados, puedan afrontar esta situación.

El edil reiteró la ayuda inestimable de otras instituciones y empresas que también se han sumado a esta iniciativa, desde sus inicios.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir