• 29 de marzo de 2024

La Mancomunidad de los Valles Pasiegos informa al Delegado del Gobierno de su postura contra el permiso de investigación Luena

Compartir:
  • La polémica por la fractura hidráulica continúa

El pasado día 23 de agosto el Delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, acompañado del responsable del Área de Industria de la Delegación, recibió a los alcaldes de Villacarriedo y de Santiurde de Toranzo, en representación de la Mancomunidad y a dos personas de la Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Cantabria.

Esta reunión, según informa la plataforma contra la fractura hidráulica (‘fracking’), tuvo como objetivo el de utilizar el canal de la Delegación para transmitir un mensaje al Ministerio de Industria. Los alcaldes pidieron que se transmita la preocupación de la población de las alcaldías, mientras que la Asamblea solicitó que se derogaran los permisos y se prohibiera la fractura hidráulica en todo el país.

El Delegado explicó que en la reunión que mantuvieron con Repsol el pasado mes de Abril todas las dudas y cuestiones que ellos plantearon quedaron satisfactoriamente resueltas. Dijeron que se aplicará la legislación relativa a la evaluación de impacto ambiental en cada fase del permiso. Ruiz aseguró que transmitiría el mensaje al Ministerio.

La Plataforma considera que, tras esta respuesta, no habrá ningún impedimento por parte del gobierno actual para que los permisos concedidos por el anterior gobierno sigan adelante.

La Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Cantabria y la población de los Valles Pasiegos apoyada por sus alcaldes seguirán manifestando su oposición a los permisos. Las próximas convocatorias serán las concentraciones el día mundial contra el ‘fracking’ el próximo 22 de septiembre y la manifestación que tendrá lugar simultáneamente en Santander y en Vitoria el próximo 6 de octubre.

El colectivo asegura que la fractura hidráulica ‘no es segura, pone en peligro el agua y la salud de la población tanto de los valles como de la Bahía de Santander’, añaden.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia