• 26 de abril de 2024

La mesa de contratación propone adjudicar a la UTE SENOR y Contratas Iglesias los trabajos de mejora de pistas deportivas y boleras

Compartir:

-El proyecto plantea actuaciones en 42 instalaciones repartidas por los barrios Pesquero, calle Alta, General Dávila, Nueva Montaña, Monte, La Albericia, Peñacastillo, Los Castros, Cazoña y Cueto

-La previsión es que los trabajos puedan comenzar antes del verano

27, marzo, 18. La mesa de contratación ha propuesto adjudicar a la unión temporal de empresas (UTE) formada por SENOR y Contratas Iglesias los trabajos del plan de mejora de pistas deportivas y boleras en los barrios de Santander por importe de 1.186.072 euros.

Según ha informado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, la propuesta de estas empresas ha sido la mejor valorada entre las cinco ofertas recibidas por el Ayuntamiento para la ejecución de estas obras, que se prevé que puedan comenzar antes del verano.

El proyecto plantea un total de 42 actuaciones en otras tantas instalaciones deportivas repartidas por toda la ciudad que serán mejoradas y actualizadas para un óptimo aprovechamiento de estos espacios por parte de los usuarios.

Con ello, se trata de hacer más accesible la práctica del deporte a los vecinos en su entorno más inmediato, no sólo ofreciendo una red extensa de pistas y espacios deportivos, sino también, modernizando estas instalaciones y garantizando las mejores condiciones para su uso, ha resaltado el edil.

Para la selección de las instalaciones en las que se va a actuar a través de este plan, el Ayuntamiento ha realizado un análisis previo del estado de las distintas pistas deportivas junto a representantes vecinales de los diferentes barrios.

El plan, que tiene un plazo de ejecución de once meses, contempla intervenciones en La Albericia, Peñacastillo, Barrio Pesquero, entorno de la calle Alta, ladera norte de General Dávila, ladera sur de General Dávila, Nueva Montaña, Monte, Los Castros, Cazoña y Cueto.

Aunque dependerá de las condiciones y necesidades de cada dotación, en general, los trabajos consistirán en la reparación del pavimento y drenajes de las pistas deportivas, así como su marcaje para la práctica de las diferentes modalidades (baloncesto, balonmano, fútbol sala, petanca, bolos…), renovación de cierres perimetrales y gradas, y reposición de mobiliario y equipamientos deportivos.

Este plan complementa otras actuaciones de mejora, ampliación o creación de nuevas instalaciones deportivas en la ciudad, tal como ha indicado Domínguez, que ha puesto ejemplos como la ampliación de las gradas del campo de San Román, las cinco nuevas pistas de pádel del Complejo Deportivo, la mejora del pabellón de patinaje del Complejo o las obras de la cubierta de la grada de atletismo, adjudicadas recientemente.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir