• 28 de marzo de 2024

Tres detenidos por hurto de equipos informáticos

Compartir:

-El vigilante de Seguridad dio aviso al 091 y retuvo a uno de ellos hasta que se personó la Policía

-Todos los efectos sustraídos fueron recuperados gracias a las investigaciones policiales y a la colaboración ciudadana

Tres detenidos por hurto de equipos informáticos
Tres detenidos por hurto de equipos informáticos

Santander, a 27 de Marzo de 2018.- Agentes de la Policía Nacional, detuvieron en la tarde del pasado 25 de febrero, a un varón, D.L.M. de 20 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto de diverso material informático en un centro hospitalario de la ciudad.

Posteriormente fueron detenidos otros dos varones, J.Q.M de 21 años y A.F.S. de 29 años.

De los tres detenidos, todos ellos con antecedentes, uno fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, los otros dos quedaron en libertad con cargos, después de prestar declaración en dependencias policiales.

Sobre las 20:00 horas del pasado día 25 de febrero, se recibió una llamada a la Sala del 091 por parte del servicio de seguridad del hospital de la ciudad, solicitando apoyo policial.

Al llegar al lugar los efectivos policiales, fueron informados por los vigilantes de seguridad, que momentos antes, localizaron en una zona próxima a las consultas a un desconocido, portando un objeto voluminoso. Como días antes habían sido sustraídos varios equipos informáticos, se sorprendieron al ver que lo que llevaba eran las CPU de dos ordenadores del hospital. Inmediatamente dieron aviso a la Policía, logrando retener al individuo hasta su llegada.

El que resultó ser D.L.M., manifestó de forma espontánea a los agentes que momentos antes había sustraído de un mostrador próximo los efectos que portaba. Ante los hechos, se procedió a su detención por un delito de hurto.

Las investigaciones practicadas por los agentes de la Brigada de Policía Judicial, fructificaron al localizar el material informático en paradero desconocido que pudo ser recuperado gracias a la colaboración ciudadana, logrando igualmente la identificación de otros dos varones, que supuestamente habrían participado en los hurtos.

Por tal motivo procedieron a la detención de J.Q.M. el pasado día 8 de marzo y de A.F.S. el día 16 de marzo, por un supuesto delito de hurto.

Las 6 CPU y los tres monitores, fueron recuperados por la Policía y entregados en calidad de depósito a su legítimo propietario.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia