• 20 de abril de 2024

La ministra de Sanidad señala que aumenta el empleo en personas con discapacidad

Compartir:

Trinidad Jiménez asegura que en 2010, han sido contratadas casi 30.000 personas con discapacidad

 

Entre el 1 de enero y el 1 de julio de 2010 la contratación de personas con discapacidad ha aumentado un 19’2% con respecto al mismo período del año anterior. En este primer semestre se ha contratado a 29.606 personas, mientras que en los seis primeros meses de 2009 fueron 24.832 las personas con discapacidad que firmaron un contrato de trabajo.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha presentado estos datos durante una visita a las instalaciones de FLISA (Fundosa Lavandería Industrial) en Marchamalo (Guadalajara), un centro especial de empleo de la Fundación ONCE.

Trinidad Jiménez ha destacado que en el mes de junio se registraron 5.730 contratos de personas con discapacidad, un 22’9% más que en junio de 2009. También ha subrayado el trabajo de la Fundación ONCE y de FLISA para lograr la plena inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad a través de los centros especiales de empleo.

Promoción de empleo

En marzo de 2009 el Gobierno puso en marcha la Estrategia Global de Empleo para Personas con Discapacidad 2009-2010, con una dotación de 3.700 millones de euros. Esta Estrategia, aplicada por distintos ministerios, tiene como objetivo aumentar las tasas de actividad y de ocupación y mejorar las condiciones de trabajo de las personas con discapacidad. Dentro de esta Estrategia, el Ejecutivo invirtió en 2009 41’7 millones de euros extraordinarios en los centros especiales de empleo, dedicados a la integración laboral de las personas con discapacidad.

Trinidad Jiménez también ha recordado que el Gobierno incrementará del 5% al 7% la reserva de plazas para personas con discapacidad en las convocatorias de empleo público. Además, en la convocatoria del IRPF de 2010 se repartirán 205 millones de euros entre las ONGs, 15 millones más que en la convocatoria anterior, que generarán 6.387 empleos directos, indirectos e inducidos.

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia