• 20 de abril de 2024

La Nao Victoria se traslada al Muelle Calderón

Compartir:
  • Seguirá abierta al público hasta el próximo día 2 de noviembre

cantabria_diario_fotografias4192

La Nao Victoria, réplica del navío que realizó la Primera Vuelta al Mundo y se encuentra estos días Santander se traslada este sábado 31 de octubre desde su actual atraque (Muelle Pesquero), al Muelle Calderón, donde hasta el próximo día 2 de noviembre seguirá abierta al público de 10:00h. – 18:00h.

La embarcación fue visitada el miércoles por el Alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, que recalcó la participación de Santander y Cantabria en la mayor gesta marítima de la historia que la réplica de esta nao realizó hace casi quinientos años. Señaló como uno de sus tripulantes, Juan de Santander, fue uno de los tan solo 18 hombres, que culminaron esta hazaña y logró completar la primera circumnavegación de la tierra.

Para conocer esta historia, el público podrá visitar la Nao Victoria hasta el próximo martes día 2 de novimbre en el Muelle de Calderón. A bordo de este navío de 26 metros de eslora y 7 de manga, y construido íntegramente en madera, conocerá además las formas y detalles del barco, maniobras, y condiciones de vida de sus tripulantes del siglo XVI. En su bodega, podrán experimentar las vivencias de la tripulación que durante los años 2004/2006 realizó a bordo de este barco su particular vuelta al mundo.
DATOS DE LAS VISITAS:

Fechas: hasta el 2 de noviembre

Lugar: Muelle Calderón (Santander)

Horario: 10:00h. – 18:00h.

Tickets:

Entrada gratuita a niños menores de 5 años

Adultos 3€ / Niños (5 a 14 años): 1€

Punto venta tickets: En el propio barco / www.naovictoriashop.org

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia