• 18 de abril de 2024

La Noche es Joven ofrece este fin de semana un espectáculo de ‘Nanoteatro’ y varios talleres

Compartir:

El colegio Cisneros acoge el sábado una propuesta de teatro en vivo en el que los espectadores son invitados a formar parte en una fiesta que combina diversión con pensamiento crítico y reflexión

Noemí Méndez anima a los santanderinos a participar en las múltiples propuestas de este programa de ocio alternativo y saludable

El programa de ocio alternativo ‘La Noche es Joven’ ofrecerá este fin de semana (viernes 5 y sábado 6 de noviembre) nuevas actividades para los jóvenes de la ciudad, todas ellas de carácter gratuito y sin necesidad de inscripción previa.

Así lo ha anunciado la concejala de Juventud, Noemí Méndez, quien ha explicado que mañana, viernes, a partir de las 21 horas, se llevarán a cabo talleres sobre diferentes materias, que van desde la cocina creativa a la defensa personal, o actividades de aprendizaje de diversos instrumentos musicales, graffiti, creación poética, parkour o tiro con arco.

Además del Espacio Joven, los talleres se desarrollarán también en otros escenarios como la Escuela Las Carolinas, el Centro Cívico y el pabellón polideportivo de Numancia, así como en los colegios Cisneros y Magallanes. La programación del viernes también ofrece los Juegos de Escape, una modalidad de juegos interactivos que despierta un enorme interés y demanda entre los jóvenes de Santander.

El sábado será el turno para la Noche de Nanoteatro, una propuesta vanguardista y novedosa en Santander y Cantabria, protagonizada por la joven compañía ‘Trueba & Trueba’, quien ofrecerá una sucesión de piezas de teatro en vivo en el que los espectadores son invitados a formar parte en esta fiesta colectiva que ofrece risas y diversión, pero también pensamiento crítico y reflexión.

Este espectáculo comenzará a las 22 horas en el salón de actos del colegio público Cisneros a partir de las 22 horas.

Méndez ha animado a los jóvenes santanderinos a participar en este programa «con múltiples propuestas que no sólo sirven como ocio alternativo, sino que ayudan a los jóvenes a integrarse cumpliendo una importante función para socializar».

Próximos fines de semana

La programación de otoño de ‘La Noche es Joven’ continuará el sábado 12 de noviembre, y los jóvenes podrán disfrutar del mejor cine de estreno con la actividad ‘Cine Premium’, que tendrá lugar en las instalaciones más modernas y cómodas, gracias con un acuerdo con Ocine de Bahía Real, para emitir el film «Black Panther II: Wakanda Forever» (evento gratuito con inscripción previa).

La ‘Cena de Risa’, otra novedad introducida en las políticas juveniles de Cantabria, será el 19 de noviembre. Se trata de una experiencia inmersiva, que incluye cena con actuaciones de humor a cargo de la divertida y joven compañía ‘Pan con Pan’, que estrenará nuevos sketches para la ocasión (actividad con inscripción previa y pago simbólico de 5 euros por cena y evento).

Ya el 26 de noviembre se retoma una de las actividades más exitosas que tuvieron que ser suspendidas por la pandemia: el Festival de Rap, donde los jóvenes seleccionados por el colectivo North Music, se enfrentarán verbalmente para demostrar su creatividad y capacidad de improvisación a través de esta modalidad de poesía urbana. Será en el edificio de Bomberos Voluntarios, a las 21.00 horas.

El sábado 3 de diciembre se desarrollará otra de las novedades de esta edición aprovechando otro de los rincones especiales de la ciudad: el Tren de Pombo. Ahí tendrá lugar un Pasaje del Terror que, bajo el título de ‘La noche de los muertos’, consistirá en un juego real de terror teatralizado, protagonizado por otra joven compañía ‘Amalgama Teatral’ (necesaria inscripción previa).

Los eventos se cerrarán con un fin de semana dedicado al rol, juegos de mesa y videojuegos. Gracias a la exitosa feria ‘Minas Tirith’, que ampliará su horario para ofrecer ‘sesiones golfas’, habrá dos eventos con actividades especiales el viernes 9 y el sábado 10 de diciembre en el Palacio de Exposiciones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia