• 28 de marzo de 2024

La nueva Batasuna renuncia a la violencia e intentará presentarse a las elecciones

Compartir:

El nombre de la nueva formación se anuncia este martes

La izquierda abertzale ha presentado su nueva formación política, cuya primera carta de presentación ha sido anunciar su rechazo a la violencia «también la de ETA», y también rechazar y oponerse «al uso de la violencia o la amenaza de su utilización para la consecución de objetivos políticos, incluyendo la violencia de ETA si la hubiera, en cualquiera de sus manifestaciones».

El nuevo proyecto político, cuyo nombre se conocerá en breve, intentará inscribirse en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior, presentando unos estatutos que cumplan con la normativa vigente. Según afirman, la nueva formación supone «la ruptura con los modelos organizativos y formas de funcionamiento de las que se ha dotado este espacio social y político en el pasado y, por tanto, con los vínculos de dependencia que tenía».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia