• 28 de marzo de 2024

La obra «En alta mar», ganadora del Premio Max, protagoniza «La Noche es Joven»

Compartir:

La obra «En alta mar», ganadora del Premio Max al Espectáculo Revelación 2012, protagonizará este sábado la Noche de Teatro organizada por el Ayuntamiento de Santander, en el marco del programa de ocio nocturno alternativo «La Noche es Joven».

La compañía cántabra La Machina representará este montaje en el C.P. Cisneros, a partir de las 22:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, según anunció el concejal de Juventud, Daniel Portilla.

«Ofrecemos a los jóvenes santanderinos la posibilidad de asistir a un gran espectáculo en el que, a través del humor, la compañía teatral cántabra realiza una visión crítica del mundo, en la que no faltan ironías y bromas sobre el comportamiento humano, la alineación o el abuso de poder», relató el edil.

En este sentido, avanzó que el texto, original de Slawomir Mrozek, adaptado por el director de La Machina, Francisco Valcarce, narra la historia de tres náufragos que se ven obligados a tomar decisiones políticamente correctas para sobrevivir y poder soportar las duras condiciones de vida que les ha tocado vivir.

Portilla explicó que la Noche de Teatro es uno de los trece super eventos que se incluyen en la programación de la XVI edición de «La Noche es Joven», que incluirá también la celebración de 11 talleres largos y 54 cortos, para los que no es necesario realizar inscripción previa.

«Queremos poner a disposición de los jóvenes un completo y variado programa de actividades, que se renueva cada viernes, ofreciéndoles la oportunidad no sólo de descubrir todo tipo de materias y disciplinas sino también nuevas formas de disfrutar de su ocio nocturno», recalcó el concejal.

En la misma línea, hizo hincapié en que el viernes se celebrarán talleres cortos de bisutería de aluminio, rock&roll, cocina japonesa y turca, coaching, manicura y decoración de uñas, roll y masaje relajante, en Espacio Joven y el Colegio Público Cisneros, para los que no es necesaria inscripción previa.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia