Diego anuncia un teleférico en Vega de Pas

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha presentado esta mañana el proyecto de un teleférico en los Valles Pasiegos que, a su juicio, permitirá ‘dinamizar’ la comarca y generar puestos de trabajo.

El Teleférico del Mirador del Pas, de llevarse a cabo, uniría el núcleo de Pandillo (Vega de Pas) con el Alto de Dujos y podría suponer, según el gobierno de Cantabria, una inversión privada de 12.116.517 euros.

“Será un elemento tractor de esta comarca y contribuirá a poner en valor sus atractivos turísticos, naturales y etnográficos”, ha dicho Diego, que ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer esta iniciativa junto al consejero de Turismo, Eduardo Arasti.

Diego ha matizado que el Ejecutivo regional no aportará “ni un solo euro” a este proyecto y sí recibirá, en cambio, un canon anual por la explotación del servicio por importe de 200.000 euros.

Según estudios de la Consejería de Turismo, esta infraestructura tendrá un impacto económico en la zona de 3,5 millones de euros anuales y generará del orden de 167 puestos de trabajo de forma directa, 17 correspondientes a la plantilla del teleférico y otros 150 asociados.