• 28 de marzo de 2024

La Oficina Móvil de la Vivienda atiende casi 200 consultas e inscripciones durante el mes de noviembre

Compartir:

La Oficina Móvil de la Vivienda ha atendido un total de 183 consultas e inscripciones en el Registro de Demandantes durante sus estancias en los municipios de San Pedro del Romeral, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Monte y Penagos. En concreto, la Oficina estuvo instalada en San Pedro del Romeral los días 2 y 3 de noviembre, prestando servicio a 13 consultas y 59 inscripciones en el Registro de Demandantes.

Durante su estancia en Marina de Cudeyo, los días 8, 9 y 15 de noviembre, se atendieron 25 consultas y 15 inscripciones en el Registro. En Ribamontán al Monte, los días 16 y 17 de noviembre, se realizaron 22 consultas y 19 inscripciones en el Registro.

Por último, la Oficina Móvil de la Vivienda permaneció los días 16 y 17 de noviembre en Penagos, donde se resolvieron 16 consultas y 8 inscripciones.

Del total de los servicios prestados, un 40% corresponden a consultas referentes a las ayudas de vivienda y el 60% restante a inscripciones en el Registro Público de Demandantes, tanto altas como modificaciones y renovaciones.

En estos municipios predominan las consultas acerca de las ayudas para la rehabilitación de vivienda y auto-promoción, frente a las de alquiler o adquisición.

La Oficina Móvil de la Vivienda

La Oficina Móvil de la Vivienda prestará sus servicios en Torrelavega del 23 de noviembre al 30 de diciembre, de lunes a jueves, en horario de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

La Oficina ya recogió un total de 165 consultas durante su estancia en la Feria del Salón Outlet de la Vivienda, los días 29, 30 y 31 de octubre. De esta forma, la Oficina comenzaba a prestar servicio tras su inauguración el 27 de octubre en Torrelavega.

Este servicio del Gobierno de Cantabria se encarga de informar y asesorar de forma personalizada sobre las ayudas de alquiler, adquisión-promoción, rehabilitación del Plan de Vivienda 2009-2012 u otras ayudas en esta materia. También lleva a cabo las inscripciones en el Registro Público de Demandantes de Vivienda del Gobierno de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia