• 23 de abril de 2024

La Policía Nacional rescata a un niño de seis años al que abandonaron sus padres en el coche para irse de copas

Compartir:

El suceso tuvo lugar en Madrid

Los padres fueron detenidos con evidentes signos de embriaguez

Le dijeron al menor que se iban con unos amigos a comprarle un regalo

Agentes de Policía Nacional han detenido a Pablo Andrés T. y a Silvia Paola S. S. como presuntos autores de un delito de abandono de menor. Ambos dejaron a su hijo de seis años en el interior de su vehículo para irse de copas. Los progenitores le dijeron al niño que se iban con unos amigos a comprarle un regalo. Cuando fueron localizados y detenidos mostraban claros signos de embriaguez. Los agentes patrullaban en la zona en su servicio habitual de prevención cuando encontraron al menor llorando y con mucho frío.

Abandonado a las tres de la madrugada

Los hechos tuvieron lugar en torno a las tres de la madrugada del pasado domingo en la plaza Carlos Trías Bertrán. Agentes de la comisaría de Tetuán se encontraban patrullando por una zona de ocio de este distrito cuando advirtieron que en el interior de un vehículo se encontraba un niño sólo y llorando. Se dirigieron hacia el automóvil y comprobaron que el pequeño se encontraba en el asiento delantero, sollozando y con síntomas de estar pasando frío. El menor dijo a los policías que no sabía cuanto tiempo llevaba allí y que sus padres se habían ido con unos amigos a comprarle un regalo.

Ante esta situación, los agentes comenzaron de inmediato las gestiones para localizar a los padres, logrando contactar con ellos instantes después. Más tarde, se personó en el lugar la madre del menor con evidentes síntomas de embriaguez y mediante balbuceos comentó a los policías que había salido a tomar algo y desconocía qué hora era. Apenas unos minutos más tarde, otros agentes de paisano localizaron al padre en una de las discotecas de la zona, igualmente con claros síntomas de encontrarse bajo los efectos alcohol. Ambos fueron arrestados.

Por su parte, el menor fue acompañado a la comisaría de Tetuán desde donde se realizaron numerosas gestiones para localizar a algún familiar que pudiera hacerse cargo del niño. A las siete de la mañana, una tía de la madre del menor se hizo cargo del pequeño.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir