• 29 de marzo de 2024

La PAH asegura que Íñigo de la Serna se ríe de Amparo Pérez

Compartir:
Casa de Amparo Pérez / Archivo
Casa de Amparo Pérez / Archivo
  • ‘Íñigo de la Serna se ha vuelto a reír de esta pobre mujer’, afirma la PAH

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Santander (PAH) ha valorado hoy de forma muy negativa la reunión mantenida entre Amparo Pérez -la mujer de 86 años que se niega a la expropiación de su vivienda para ejecutar el vial de la S-20- con el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

La PAH, tras conocer el resultado de esa reunión, asegura que mantendrá su apoyo a Amparo Pérez hasta el final el próximo jueves 5 de febrero desde las 7 de la mañana y convoca a todas las personas y colectivos de la plataforma “AmparoSeQueda”que quieran hacer lo mismo y evitar su desalojo con “resistencia pasiva” a hacer lo mismo hasta conseguir que le den una solución justa.

«Íñigo de la Serna se ha vuelto a reír de esta pobre mujer y le ha ofrecido buscar un piso en mercado libre en la zona u optar a una VPO previo sorteo», afirma la PAH.

El colectivo agrega que el alcalde vive en un “mundo aparte” en que una señora de 86 años debe’ buscarse la vida’ y gente en zonas más privilegiadas ‘ven resuelto su problema urbanístico con un cambio normativo’.

‘Tan solo el apoyo popular podrá salvar a esta señora de ser despojada de su dignidad a golpe de policía y pala excavadora. Todos juntos seremos su “salvavidas” y protegeremos a esta señora en este trago tan amargo’, señala el colectivo en un comunicado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia