• 25 de abril de 2024

La plantilla de la concesionaria del servicio de diálisis en Cantabria inicia mañana una huelga general indefinida

Compartir:

UGT convoca una concentración (13 horas) frente a la sede de la empresa, a la que critica por ‘negarse a negociar y a cumplir los acuerdos laborales

La plantilla de Fresenius Medical Care, empresa concesionaria del servicio de diálisis del Servicio Cántabro de Salud (SCS), iniciará este martes 1 de febrero una huelga general indefinida por la ‘escasez de personal y sus precarias condiciones de trabajo’, tras concluir sin avenencia una reunión de mediación para evitar el paro celebrada en el Orecla (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales).

Según precisa el Sector de Sanidad de UGT, la huelga general indefinida, que sucede a una concentración de protesta que realizaron los trabajadores el pasado 11 de enero frente a la sede de la empresa en Santander, se convoca «después de la negativa insistente de la empresa a negociar cualquier solución a las precarias condiciones laborales del servicio y a cumplir con los acuerdos laborales que firmó en su momento».

El sindicato agrega que «Fresenius ni siquiera ha negociado con el comité de huelga los servicios mínimos horas antes de iniciarse la huelga general de los algo más de medio centenar de trabajadores y trabajadoras que realizan el servicio de diálisis y los tratamientos de enfermedades renales en Cantabria».
UGT ha convocado, en coincidencia con el primer día de huelga general, una concentración de protesta frente a la sede de la empresa, en el Gran Zoco Santander, a partir de las 13 horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir