• 29 de marzo de 2024

La plantilla de Papelera de Besaya inicia un encierro para forzar un acuerdo sobre el futuro de la planta

Compartir:

Los trabajadores de Papelera del Besaya decidieron en asamblea iniciar un encierro de protesta para forzar a una solución definitiva sobre el futuro de la fábrica torrelaveguense y su más de un centenar de empleos, tras los problemas surgidos en la operación de compra de Sniace.

Según informa el sindicato UGT, nada más concluir la asamblea, los miembros del comité de empresa han iniciado la acción de protesta en el interior de la fábrica, a la que se sumarán, a partir de las 19.00, todos los demás trabajadores. El secretario del comité de empresa de Papelera de Besaya, Antonio Abascal (UGT), precisó que “la situación actual nos obliga a adoptar una medida drástica como ésta para evitar que el propietario de la planta presente el concurso de acreedores, cuya fecha límite es el próximo día 10, y se llegue a un acuerdo definitivo”.

El sindicalista matizó que “llegaremos hasta donde sea necesario para forzar el acuerdo al que todos se comprometieron en su momento, incluido el Gobierno de Cantabria, a quien exigimos se implique hasta el fondo en el mantenimiento de los puestos de trabajo, tal y como prometió, porque no nos vale que ahora se esconda”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia