• 25 de abril de 2024

La Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA) presenta su “Vacuna Cultural”

Compartir:

Desde que se instauró el Estado de Alarma por la pandemia de coronavirus COVID-19 la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA) identificó los principales síntomas en el sector: cancelación de contratos, falta de liquidez, cese de actividad, ERTES… pero también pérdida de contacto físico, problemas de adaptabilidad, desconexión entre ciudadanía y sector cultural, etc.

Por ello, PECCA ha trabajado en buscar un remedio que actúe como un potente antídoto para mitigar estos efectos de la pandemia, y así ha nacido la web Vacuna Cultural. (https://pecca.es/vacunacultural/)

‘Esta vacuna tiene una sustancia muy potente, que se llama Cultura y que es capaz de transformar a cada persona y a la sociedad a través de la creación y transmisión de valores, aprendizaje colectivo, ayudas mutuas y cohesión social. Facilita el conocimiento compartido y el desarrollo social, que marcan el grado de libertad de una Sociedad que camina verdaderamente cohesionada. La Cultura construye una Sociedad Solidaria, Cooperativa y Sostenible. De ahí su nombre: Vacuna Cultural’, afirma PECCA en un comunicado.

Además, va acompañada de 20 medidas encaminadas a garantizar la supervivencia de las estructuras culturales, tanto empresariales como asociativas, y a impedir que se destruya el empleo cultural. Estas medidas se dividen en cinco apartados: medidas de financiación, propuestas de fiscalidad, contratación con la administración, ayudas y subvenciones y medidas para el fomento de la actividad, tanto durante el confinamiento, como a partir del día después del levantamiento de la emergencia sanitaria.

La Vacuna Cultural incluye también diversas actividades virtuales. La primera de ellas sería un “Peccafé” que se celebrará una vez a la semana. El primero tendrá lugar el jueves 16 a las 16:30h. Para ampliar información e inscripciones se pide consultar sus redes sociales.

El uso de esta Vacuna Cultural no sólo está aconsejado para empresas o profesionales de la Cultura, también puede ser utilizada y aplicada para los responsables políticos, funcionarios, trabajadores por cuenta ajena, asociaciones y para todo el tejido social, o lo que es lo mismo… la ciudadanía.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir