Noticias de Cantabria en Cantabria Diario periódico digital

La Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA) presenta su “Vacuna Cultural”

Desde que se instauró el Estado de Alarma por la pandemia de coronavirus COVID-19 la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA) identificó los principales síntomas en el sector: cancelación de contratos, falta de liquidez, cese de actividad, ERTES… pero también pérdida de contacto físico, problemas de adaptabilidad, desconexión entre ciudadanía y sector cultural, etc.

Por ello, PECCA ha trabajado en buscar un remedio que actúe como un potente antídoto para mitigar estos efectos de la pandemia, y así ha nacido la web Vacuna Cultural. (https://pecca.es/vacunacultural/)

‘Esta vacuna tiene una sustancia muy potente, que se llama Cultura y que es capaz de transformar a cada persona y a la sociedad a través de la creación y transmisión de valores, aprendizaje colectivo, ayudas mutuas y cohesión social. Facilita el conocimiento compartido y el desarrollo social, que marcan el grado de libertad de una Sociedad que camina verdaderamente cohesionada. La Cultura construye una Sociedad Solidaria, Cooperativa y Sostenible. De ahí su nombre: Vacuna Cultural’, afirma PECCA en un comunicado.

Además, va acompañada de 20 medidas encaminadas a garantizar la supervivencia de las estructuras culturales, tanto empresariales como asociativas, y a impedir que se destruya el empleo cultural. Estas medidas se dividen en cinco apartados: medidas de financiación, propuestas de fiscalidad, contratación con la administración, ayudas y subvenciones y medidas para el fomento de la actividad, tanto durante el confinamiento, como a partir del día después del levantamiento de la emergencia sanitaria.

La Vacuna Cultural incluye también diversas actividades virtuales. La primera de ellas sería un “Peccafé” que se celebrará una vez a la semana. El primero tendrá lugar el jueves 16 a las 16:30h. Para ampliar información e inscripciones se pide consultar sus redes sociales.

El uso de esta Vacuna Cultural no sólo está aconsejado para empresas o profesionales de la Cultura, también puede ser utilizada y aplicada para los responsables políticos, funcionarios, trabajadores por cuenta ajena, asociaciones y para todo el tejido social, o lo que es lo mismo… la ciudadanía.

Salir de la versión móvil