• 28 de marzo de 2024

La Plaza Porticada acogerá la festividad de San Valentín y el Día Mundial para la lucha contra el Cáncer Infantil

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander celebrará el próximo 12 de febrero, con una gran quedada, que tendrá lugar en la Plaza Porticada, a partir de las 11:00 horas, la festividad de San Valentín y el Día Mundial para la lucha contra el Cáncer Infantil

Según explicó la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, esta iniciativa, que forma parte del programa de actividades organizado por el Centro Municipal “San José 10” para el mes de febrero, contará con la participación de representantes de entidades que trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de esos pequeños, como Juana Cobo, coordinadora de la Escuela Cántabra de Salud de la Asociación Española contra el Cáncer.

También asistirán la representante del proyecto “Kimo-Kap” en Cantabria, Isabel Prieto; la asociación Almohadas de Corazón; la Fundación Theodora, con las doctoras Bombón y Sonrisa; representantes de AMUCCAN; de Luchamos por la Vida y Regala Vida, así como los componentes de los Gordini y Blaine, que interpretarán una canción en directo junto a los más de 200 escolares que asistirán al acto.

Una vez más, animamos a todos los vecinos, tanto adultos como niños, a que salgan a la calle y compartan con nosotros esta doble cita, muy especial en la que aprovecharemos la celebración del Día de San Valentín para entregar nuestro cariño y apoyo a todos aquellos que trabajan para luchar contra el cáncer infantil”, subrayó.

Otras actividades

La responsable de Dinamización Social avanzó que, como viene siendo habitual, el Centro Municipal “San José 10” organizará distintos talleres para los que será necesaria la inscripción previa y tendrán un precio simbólico, que se destinará a una causa solidaria.

En esta ocasión, concretó, los vecinos podrán aprender a hacer una “Bufanda Infinity”, tejida con sus propias manos; decorar una percha al más estilo vintage; realizar un “calendario de propósitos” con la técnica del scrapbooking o elaborar una bota decorativa de goma eva, entre otras propuestas.

Ruiz hizo hincapié en que, coincidiendo con la celebración del Día de los Enamorados, las instalaciones municipales organizarán un taller de “San Valentín” en el que los asistentes crearán un original cuadro con forma de corazón, realizado con botones en desuso.

Ludoteca de Carnaval

Un año más, el Centro Municipal “San José 10” ofertará un servicio especial de ludoteca durante las vacaciones escolares de Carnaval.

En esta ocasión, los días 16 y 17 de febrero organizará, en horario de mañana, una ludoteca en la que niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años podrán aprender todo tipo de objetos relacionados con esta fiesta, siguiendo las costumbres y técnicas en un viaje por las tradiciones carnavalescas de distintos países del mundo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia