• 28 de marzo de 2024

La Policía Local de Camargo efectúa 17 denuncias a conductores por infracciones contra la seguridad vial

Compartir:

La Policía Local de Camargo ha efectuado en las últimas horas un total de 17 denuncias a conductores por circular sin la documentación en regla o con sus capacidades para conducir reducidas al haber ingerido drogas, poniendo en consecuencia en peligro la seguridad vial e incumpliendo la normativa de tráfico.

En concreto, este departamento del Ayuntamiento de Camargo llevó a cabo en el día de ayer un control preventivo, en coordinación con la Guardia Civil de Tráfico, en el que se realizaron tres denuncias a conductores por carecer de ITV, al no tener en regla la inspección que garantiza que el vehículo cumple con las condiciones técnicas necesarias para circular.

En el marco de este dispositivo conjunto con la Guardia Civil, también se efectuaron dos denuncias a conductores por ponerse al mando de sus automóviles con la presencia de drogas en el organismo, castigado además de con 1.000 euros de multa con la retirada de 6 puntos de carnet.

Además, en este control se multó a dos conductores por pérdida de vigencia del permiso de conducir, y también se instruyeron diligencias contra un conductor que carecía de permiso de conducir al ser éste un delito castigado con pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Además, la Policía Local de Camargo realizó otro control preventivo en otra zona, en el que fueron denunciados dos vehículos que no contaban con seguro obligatorio para circular, y otros siete por no estar al día de la ITV.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia