• 19 de abril de 2024

La Policía Local de Reinosa renueva su parque móvil con el apoyo de la Consejería de Presidencia

Compartir:

Fernández Viaña, junto al alcalde, asiste al acto de recepción del nuevo vehículo

El Cuerpo de Policía Local de Reinosa cuenta desde hoy con un nuevo vehículo para reforzar sus labores de patrulla e intervención. La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha visitado el municipio donde ha inspeccionado el nuevo equipamiento, un vehículo modelo SUV, valorado en más de 37.000 euros y que el Ejecutivo regional ha financiado con 18.500 euros.

La consejera ha explicado que su departamento ha destinado el pasado año 138.000 euros en la renovación del parque móvil de ocho municipios, entre los que se encuentra Reinosa, con el objetivo de reforzar el servicio de los agentes de policía local y colaborar con los ayuntamientos.

Ha señalado que el Gobierno ha priorizado las ayudas en los ayuntamientos con menos recursos y, por tanto, con menos capacidad presupuestaria. De cualquier forma, durante 2022, se convocará una nueva orden de ayudas para mejorar los vehículos y medios utilizados por los cuerpos de policía local que trabajan en Cantabria.

Por su parte, el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha agradecido “el apoyo” mostrado “una vez más” por el Gobierno de Cantabria. En esta ocasión, ha indicado, “a través de su Consejería de Presidencia y materializado en la entrega, al Ayuntamiento, de un vehículo”, que, señaló, “va a facilitar y optimizar la labor de nuestra Policía Local en pro de una mayor seguridad y un mayor bienestar de los vecinos y vecinas del municipio”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia