La Policía Nacional advierte sobre un fraude a traves de Internet que utiliza su nombre

La Jefatura Superior de Policia de Cantabria ha advertido este lunes a los ciudadanos de un nuevo timo a través de Internet, del que por el momento se contabilizan dos casos en Santander y numerosas denuncias, algunas en tentativa y otras consumadas, en ciudades como Cádiz, Valladolid, Granada y Santiago de Compostela.

El fraude consiste en lo siguiente: a los usuarios les aparece de repente en sus pantallas un logotipo en el que figura el membrete del Ministerio de Interior, Cuerpo Nacional de Policía, donde se les informa de que su ordenador ha sido bloqueado por haber visitado paginas con contenido pornográfico y de índole sexual o terrorismo, lo cual, dice, es constitutivo de infracción a las leyes españolas. A continuación les ofrece mediante pago de 100€, a través de Ukash (método de pago online), un código numérico para desbloquear la terminal.

La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional recomienda la máxima precaución y no atender jamás un mail de ‘phising’ y reenvíeselo a la Policía. No abrir ningún enlace de fuente desconocida o que se sospecha que procede de una cuenta “secuestrada”.