• 28 de marzo de 2024

La Policía Nacional desarticula un grupo especializado en robos con fuerza en concesionarios de vehículos de alta gama

Compartir:

Contaban con «puntos de seguridad» donde manipulaban las matrículas de los coches sustraídos para usarlos en otros delitos

 

Agentes de Policía Nacional han desmantelado un clan familiar implicado en más de cincuenta delitos contra el patrimonio. Los integrantes de esta banda se habían especializado en la comisión de robos con fuerza en concesionarios de vehículos de alta gama. El grupo había alcanzado un alto grado de especialización y refinamiento y llevaban a cabo sus actividades delictivas de forma planificada y organizada. Llegaban, incluso, a sustraer en una noche seis vehículos de un mismo concesionario.

Los detenidos habían perfeccionado un sistema de ocultación de los vehículos sustraídos para lo que contaban con «puntos de seguridad», donde manipulaban las matrículas de los coches robados con máquinas troqueladoras para usarlos en otros hechos delictivos.

La investigación, llevada a cabo por el Grupo XXI de la Brigada Provincial de Policía Judicial, junto con sus homólogos del Grupo II de la Comisaría de Distrito de Usera – Villaverde, comenzó el pasado mes de febrero. Tras arduas gestiones policiales, entre las que se desarrollaron complicados dispositivos de vigilancia y seguimientos, la investigación dio resultado: los agentes averiguaron todo el entramado criminal establecido por este clan familiar y detuvieron a los siete integrantes del mismo.

Con la preceptiva autorización judicial, los agentes procedieron a la entrada y registro de tres viviendas en las que se recuperaron seis vehículos de alta gama, aparatos electrónicos, numerosas joyas, medicamentos y herramientas necesarias para llevar a cabo los hechos ilícitos. Los siete detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes policiales, ya han sido puestos a disposición judicial.

En esta operación policial llevada a cabo por Grupo XXI de la Brigada Provincial de Policía Judicial, junto con sus homólogos del Grupo II de la Comisaría de Distrito de Usera – Villaverde, han colaborado los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Alcazar de San Juan (Ciudad Real), de la Comisaría de Leganés, del Grupo de Atención al Ciudadano de Usera – Villaverde y el Equipo de Investigación de la Guardia Civil del puesto de Seseña.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia