• 29 de abril de 2024

La Policía Nacional desmantela un taller ilegal para la fabricación, manipulación y venta de armas de fuego

Compartir:

La Policía Nacional desmantela un taller ilegal para la fabricación, manipulación y venta de armas de fuegoIntervenidas 39 pistolas de diversos calibres, 5 pistolas de avancarga, 5 revólveres, 2 subfusiles, un mosquetón, un escopeta, un mortero, miles de cartuchos de diferente calibre, doce cargadores, visores nocturnos y telescópicos, un silenciador de escopeta, maquinaria necesaria para la manipulación y fabricación de armas

Adquirían las armas de forma legal e inutilizadas en subastas de España y otros países extranjeros, y luego las manipulaban y alteraban para venderlas en el “mercado negro”

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas acusadas de un delito de tráfico ilícito de armas de fuego y depósito de municiones. Los arrestados adquirían las armas, en su mayoría de forma legal e inutilizadas, como coleccionistas en subastas de España y otros países extranjeros, y posteriormente las manipulaban y alteraban para su venta en el “mercado negro”.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre, al tener conocimiento de la existencia, en la localidad de Orihuela, de un individuo que se dedicaba a comprar armas de fuego inutilizadas, modificarlas para hacerlas operativas ilegalmente y, posteriormente, venderlas a otras personas.

La legislación vigente sobre armas y explosivos exige que para la inutilización de un arma se le realice a la misma un fresado o corte que abarque el cañón y el armazón, o únicamente el cañón.

Un arsenal en una empresa taller de ferralla

Tras una ardua investigación, los agentes han logrado identificar a dicho individuo que regentaba una empresa de ferralla. Esta persona disponía de un pequeño taller en Orihuela en el que fabricaba y manipulaba las armas. Este sujeto fue detenido junto a otros dos sujetos implicados en la compra-venta ilegal. En total dos personas han sido detenidas en Orihuela y una en Torrevieja.

Se han practicado cinco registros en domicilios de Orihuela y Torrevieja, así como en la empresa-taller del máximo responsable, interviniéndose 54 armas de fuego: 39 pistolas de diversas marcas y calibres, 5 pistolas avancarga, 5 revólveres, 2 subfusiles, 1 mosquetón, 1 escopeta y 1 mortero; cerca de 3.000 cartuchos de diferente calibre; 12 cargadores, visores nocturnos y telescópicos; un silenciador de escopeta; numerosas piezas de armas de fuego, maquinaria necesaria para la manipulación y fabricación de armas y diversa documentación relativa a armas de fuego.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la UDYCo de la Comisaría Provincial de Alicante. Los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de guardia de Orihuela y Torrevieja.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir