• 28 de mayo de 2024

La Policía Nacional detiene a dos hombres por un delito de robo con violencia en la vía pública

Compartir:

Uno de los detenidos arrancó la cadena que la víctima llevaba al cuello, y montó en un vehículo que lo estaba esperando, huyendo del lugar

03-noviembre-2023.- La Policía Nacional ha detenido a dos varones, de 22 y 24 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en una vía pública en la zona del Sardinero de Santander.

Denuncia de la víctima en dependencias policiales

En la mañana del 25 de octubre, la víctima se acercaba hasta la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, para denunciar que en la tarde del día anterior, mientras paseaba por la calle, un varón se le había acercado y de forma súbita le había arrancado la cadena que llevaba en el cuello, huyendo inmediatamente en un vehículo que lo estaba esperando.

La mujer, narraba a los policías que el hecho se había producido cuando transitaba por una vía pública de Santander, y un varón sorpresivamente la había arrancado su cadena del cuello, huyendo en un vehículo del que aportaba datos concretos, conducido por otro varón.

Localización e identificación de los presuntos autores

Posteriormente, agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana (G.A.C), iniciaron una búsqueda, localizando el vehículo de huida de los sospechosos con dos personas en su interior, y tras comprobar que las características de uno de ellos coincidía con las aportadas, fueron trasladados a dependencias policiales para continuar con las investigaciones pertinentes.

Detención y puesta a disposición judicial

Por parte del Grupo Tercero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-III) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, encargados de la investigación de este tipo de delitos, se realizaron las gestiones correspondientes, procediendo a la detención de los dos sospechosos como presuntos autores de un robo con violencia/intimidación.

Los detenidos, los cuales contaban con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

Consejos de Seguridad – Policía Nacional

Desde la Policía Nacionalen caso de ser víctima de un robo con violencia o intimidación, se recomienda seguir los siguientes consejos:

• Trate de mantener la calma, recuerde que lo que prima es su seguridad, NUNCA SE ENFRENTE AL AUTOR.

• Intente memorizar todos los datos posibles del suceso: las característica del delincuente (descripción física, vestimenta, acento, cicatrices, tatuajes, etc.), así como la dirección de huida del mismo y, si lo hiciese a bordo de un vehículo: marca, modelo y la matrícula de éste.

• Avise de forma inmediata a la policía llamando al 091.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir