• 14 de junio de 2024

El 112 interviene en 83 incidencias y atiende 110 llamadas por el temporal

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

El servicio de emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha atendido en las últimas 12 horas, desde las 7 de la mañana de hoy, e intervenido en 83 incidencias, con 110 llamadas.

Todas las intervenciones, salvo dos por lluvia, han sido como consecuencia del fuerte viento. Caída de árboles y ramas que en ocasiones han afectado a vías de comunicación, desplazamiento del mobiliario urbano y daños en alguna infraestructura como cornisas o canalones, afecciones puntuales en el suministro eléctrico y telefónico por cables sueltos.

Desde el inicio del temporal se han producido 276 intervenciones y se han atendido 482 llamadas. Este viernes en Cantabria está activo el aviso naranja por fenómenos costeros y naranja por viento en el litoral y aviso amarillo por viento en Liébana y en la Cantabria del Ebro.

Para mañana sábado se mantienen activos los mismos avisos: naranja por fenómenos costeros y naranja por viento en el litoral y aviso amarillo por viento en Liébana y en la Cantabria del Ebro. Y por lo que se refiere al domingo, hay aviso extremo por fenómenos costeros en la primera mitad del día que irá pasando a naranja y amarillo a medida que avance la jornada.

Desde El servicio de emergencias 112 del Gobierno de Cantabria se recomienda que este fin de semana los ciudadanos extremen las precauciones si van a viajar por carretera y en las zonas de costa, que se alejen del litoral ante la alerta por grandes olas que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología en todo el Cantábrico.

Mucha precaución a la hora de aparcar los coches, siempre alejados de zonas que puedan verse afectadas por el oleaje y respetando en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

También se recomienda que se cierren y aseguren puertas, ventanas o toldos, que se retiren macetas y todos los objetos exteriores que puedan caer a la vía pública y provocar un accidente, además de que se eviten zonas de bosque.

Ante cualquier incidencia se debe de llamar lo antes posible al 112 para procurar una rápida intervención.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir