• 14 de abril de 2024

La Policía Nacional detiene a dos varones por robo con fuerza en un establecimiento comercial

Compartir:
La Policía Nacional detiene a dos varones por robo con fuerza en un establecimiento comercial
La Policía Nacional detiene a dos varones por robo con fuerza en un establecimiento comercial

Gracias a la colaboración ciudadana, los presuntos autores del robo fueron detenidos con los útiles con los que había cometido el hecho delictivo y el género sustraído

14-marzo-2024.- La Policía Nacional ha detenido a dos varones, de 29 y 36 años de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado en un establecimiento comercial en una calle céntrica de Santander.

Inicio de la intervención: llamada al CIMACC-091

En la madrugada del 02 de marzo, un ciudadano llamaba al CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando de que dos varones estaban intentando fracturar el escaparate de un establecimiento comercial de alimentación.

Intervención policial: constatación del hecho delictivo

Inmediatamente acuden al lugar agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior de Cantabria, los cuales a su llegada observan el escaparate de un establecimiento comercial fracturado; y junto a otro escaparate del mismo establecimiento a un varón que porta en sus manos una tapa de una boca de riego, el cual al percatarse de la presencia policial, emprende su huida, siendo inmediatamente interceptado por los agentes. En un cacheo preventivo, localizan escondidos entre sus pertenencias, un destornillador, unos guantes y dos latas de conservas.

Seguidamente, otros agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C), patrullando las inmediaciones del local, localizan a otro individuo, el cual se encontraba agazapado entre unos contenedores de basura portando entre sus manos dos bolsas de basura de grandes dimensiones, conteniendo 18 botellas de bebidas alcohólicas; dos botellas de aceite; 42 cajas de alimentos enlatados; 16 latas de conservas variadas, 27 botes de género diverso; y entre sus pertenencias, cuatro cargadores de telefonía móvil.

Detención y puesta a disposición judicial

Ante las evidencias, los agentes procedieron a la detención de los dos varones, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los dos detenidos varones, ambos con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

Colaboración ciudadana-Consejos de Seguridad

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria recomienda a los comerciantes una serie de consejos para evitar posibles robos en establecimientos.

  • Deje todo perfectamente cerrado y active la alarma y demás medidas de seguridad una vez finalizada la jornada.
  • Instale un sistema de grabación de imágenes acorde a las dimensiones del establecimiento, mejorando la calidad y el mantenimiento de las cámaras.
  • No acumule dinero en las cajas registradoras. Fije una cantidad y vaya retirando el exceso reservando lo necesario para garantizar el cambio. Deposite el dinero en un lugar seguro, caja fuerte o similar. Haga lo mismo con objetos de valor que tenga que dejar en el interior del establecimiento.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia