• 28 de marzo de 2024

La Policía Nacional detiene a los cuatro autores de un robo con fuerza en un domicilio

Compartir:

-Los detenidos habían sido identificados el día anterior por la policía, cuando se encontraban con actitud sospechosa a bordo de un vehículo

La Policía Nacional detiene a los cuatro autores de un robo con fuerza en domicilio
La Policía Nacional detiene a los cuatro autores de un robo con fuerza en un domicilio

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 26 de mayo a cuatro varones, M.Z., D.E., M.D., y E.B., de 27 años los dos primeros, y de 22 y 21 años, los dos últimos, por un presunto delito de robo con fuerza en domicilio.

En la noche del 25 de mayo, una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano que se encontraba de servicio en el polígono de Candina, observó un vehículo ocupado por cuatro individuos en actitud sospechosa. Procedió por lo tanto a identificar a sus ocupantes, siéndole intervenidas un conjunto de joyas de las cuales no daban explicación de su procedencia.

En la noche del 26 de mayo, a las 02:00 de la madrugada, se recibe una llamada en la Sala Operativa del 091 de un ciudadano, el cual informa de que al ir a acceder a la vivienda se ha encontrado la cerradura forzada y la puerta abierta. Inmediatamente dicha Sala, comisiona una dotación policial al lugar.

Cuando la patrulla, del Grupo de Atención al Ciudadano, llegó al domicilio de la víctima, el requirente les manifestó que la propietaria del inmueble es amiga suya, y que reside fuera de Santander. También les comunica que al ir al domicilio de su conocida a realizar unas gestiones, se había encontrado la puerta de acceso al mismo forzada. Una vez en el interior, pueden comprobar que efectivamente se había producido un robo, encontrándose todo revuelto y desordenado.

Cerca del domicilio de los hechos, la misma patrulla que había identificado la noche anterior a los individuos sospechosos, consigue localizar de nuevo el vehículo con los mismos ocupantes, además de numerosos enseres domésticos en su interior junto a diversas herramientas.

Ante los indicios de que fuesen los responsables del robo en la vivienda, contactan con la propietaria de la misma, quien efectivamente reconoce como suyos los objetos que se encuentran en posesión de los cuatro individuos. Uno de los cuales, llevaba puestas unas deportivas fruto del robo, como más tarde pudo determinar la denunciante.

Teniendo en cuenta todas las evidencias, los policías proceden a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilio.

Las joyas intervenidas en la noche del 25, fueron reconocidas por la víctima y entregadas a ésta como propietaria legal, en calidad de depósito.

De los cuatro detenidos, M.Z. y E.B. contaban con antecedentes, este último por hechos de la misma naturaleza.

Los cuatro presuntos culpables fueron puestos a disposición judicial, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de E.B.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia