• 26 de abril de 2024

La Policía Nacional detiene a un individuo por el robo con fuerza en un domicilio

Compartir:

La víctima observó al autor cuando salía de la vivienda, después de cometer el robo en el interior de la misma

La coordinación entre las Brigadas de Policía Judicial, Policía Científica y Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, permitió la detención del sospechoso

La Policía Nacional ha detenido a un varón, B.E.A.R., de 21 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un domicilio próximo al Paseo de General Dávila de la ciudad de Santander.

Inicio de la intervención: llamada de la víctima al CIMACC-091

El día 10 de marzo, un ciudadano de Santander llamaba al CIMAC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando de que cuando se encontraba circulando con su vehículo en las proximidades del domicilio propiedad de su madre, observó salir por la cocina del mismo a un varón del que no podía aportar dato alguno al verle de espaldas.

Intervención policial: manifestación de la víctima

Inmediatamente se presenta en el lugar un indicativo de Atención al Ciudadano (G.A.C.). Los agentes se entrevistan con la víctima, el cual les manifiesta sus sospechas de haber sido víctima de un robo en el inmueble, el cual estaba deshabitado en la actualidad, si bien la víctima estaba desmontando los muebles del interior del mismo.

Intervención policial: constatación del hecho delictivo

Los policías acudieron al domicilio, pudiendo constatar que no giraba la llave de la cerradura de la puerta principal, por lo que los agentes accedieron a su interior a través de la ventana de la cocina que se encontraba fracturada.

Una vez que los agentes comprobaron que no se encontraba nadie en el interior de la misma, accedió la víctima a la vivienda, la cual manifestó que le habían robado varias herramientas manuales y eléctricas de su propiedad, las cuales estaban valoradas en unos 373 €. Igualmente se encontró en la vivienda una chaqueta y dos bolsas que no eran de la propiedad de nadie de la familia de la víctima.

Intervención Policial: investigaciones policiales

Las gestiones policiales posteriores fueron llevadas a cabo por el Grupo Segundo de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía, quienes junto con los informes de los vestigios encontrados en el lugar, emitidos por la Brigada Provincial de Policía Científica culminaron con la identificación del autor de los hechos.

Intervención Policial: localización y detención

El día 31 de julio, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana procedió a la localización y detención del sospechoso en una plaza del centro de Santander, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Colaboración ciudadana-Consejos de Seguridad

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria recomienda a los ciudadanos una serie de consejos para evitar posibles robos en domicilios.

  • Cierre con llave y active la alarma y demás medidas de seguridad, incluso para ausencias muy breves.
  • Una pequeña inversión puede mejorar la seguridad de su vivienda:

– Cambio de bombín por otro con certificado de calidad.

– Cerrojos para ventanas correderas.

– Cerrojo electrónico.

– Mirilla electrónica.

  • Compruebe si la puerta de su vivienda tiene alguna marca o señal, como recorte de plástico o similar, colocada por posibles delincuentes para detectar si hay movimiento de entrada y salida de personas, o si por el contrario la vivienda está sin moradores.
  • No divulgue en redes sociales información sobre sus vacaciones antes o durante las mismas.
  • No deje mensajes en el contestador informando sobre su ausencia.
  • No abra la puerta a desconocidos.
  • 091- Avise a la Policía si :

– Oye ruidos extraños.

– Observa actividad donde no debería haberla.

– Ve personas o coches, no habituales, merodeando.

– Hay mirillas manchadas u objetos fijados entre el marco y la puerta.

  • Si ve la puerta de su domicilio abierta o una ventana rota:

NO ENTRE, ¡LLAME A LA POLICÍA!

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir