• 19 de abril de 2024

La Policía Nacional detiene a un joven y a un menor por un delito de robo con violencia o intimidación

Compartir:

El menor detenido hizo uso de un arma blanca de grandes dimensiones para intimidar a sus víctimas

11-noviembre-2022.- La Policía Nacional ha detenido a un varón de 18 años y a un menor de 17 años de edad ambos como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación a dos jóvenes, en una vía pública de Santander.

Llamada de una víctima al CIMACC-091 de la Policía Nacional

En la madrugada del día 01 de noviembre, se recibe la llamada en el CIMACC-091 de la Policía Nacional, de un ciudadano que se encontraba en el barrio Pesquero de Santander en compañía de un amigo, alertando de que dos hombres les acababan de intentar atracar, y que uno de estos individuos portaba un machete.

Intervención Policial: primer detenido

Inmediatamente, acuden al lugar varios indicativos policiales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, quienes tras entrevistarse con los requirentes, éstos indican a los agentes que un joven que se encontraba próximo a ellos era la persona que les había intentado atracar, mientras que el segundo individuo, que portaba un arma blanca había huido y ya no se encontraba en el lugar.

Ante lo manifestado por las víctimas y los testigos de los hechos, los policías proceden a la detención del joven, de 18 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación, y posteriormente a su traslado hasta las dependencias policiales.

Investigación Policial: segundo detenido

Las investigaciones posteriores, por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial, culminaron con la identificación del segundo autor de los hechos, un menor de 17 años de edad, procediendo los agentes a la detención del mismo, en la tarde del día 01 de noviembre, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación.

Puesta a disposición Judicial

El detenido de 18 años de edad, que contaba con antecedentes por hechos de similar naturaleza, fue puesto a disposición judicial.

La detención del menor fue comunicada a la Fiscalía de Menores, quien dispuso que fuese entregado a su tutor legal, con la obligación de personarse ante la Fiscalía de Menores cuando fuera requerido para tal extremo.

Consejos preventivos de seguridad

Desde la Policía Nacional se aconseja seguir los siguientes consejos de seguridad:

  • Trate de mantener la calma, recuerde que lo que prima es su seguridad, nunca se enfrente al autor.
  • Intente memorizar todos los datos posibles del suceso: las característica del delincuente (descripción física, vestimenta, acento, cicatrices, tatuajes, etc.), así como la dirección de huida del mismo y, si lo hiciese a bordo de un vehículo: marca, modelo y la matrícula de éste.
  • Avise de forma inmediata a la policía llamando al 091.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia