• 26 de abril de 2024

La Policía Nacional detiene a un varón por el robo con fuerza en once establecimientos comerciales

Compartir:

El detenido, que actuaba en horas nocturnas, forzaba los accesos a los negocios para sustraer de su interior el dinero de las cajas registradoras

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del detenido

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años de edad por el robo con fuerza en once locales comerciales situados en Santander.

Investigación policial: “Operación Lourd”

El Grupo Segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-2), de la Brigada Provincial de Policía Judicial, investigaba diversos robos con fuerza sucedidos en el período de tiempo comprendido entre finales de junio y el mes de julio, en diferentes negocios situados todos ellos en el Barrio de Tetuán en Santander.

El modus operandi seguido por el autor/es de los delitos era el mismo, aprovechando las horas nocturnas, y haciendo uso de la fuerza, accedía al interior de los locales comerciales donde sustraía de su interior el dinero depositado en las cajas registradoras.

Identificación del presunto autor

Tras las investigaciones policiales, los agentes pudieron constatar que la autoría de los robos con fuerza investigados correspondían a un varón de 30 años de edad, conocido policialmente por su amplio historial delictivo. Inmediatamente, esta información se puso en conocimiento del resto de unidades policiales para lograr la localización y detención del individuo identificado.

Detención y Registro de domicilio

A últimas horas de la tarde, del miércoles 3 de agosto, agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R), de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, localizaba en Santander al responsable de los delitos, y procedía a su detención como presunto autor de los once delitos de robo con fuerza en los diferentes establecimientos comerciales.

El día 4 de agosto, los agentes del Grupo Segundo procedieron, con la orden judicial pertinente, a la entrada y registro del domicilio del detenido, dónde hallaron múltiples herramientas presuntamente utilizadas para el robo con fuerza en los diferentes negocios, así como diversa cantidad de dinero en moneda extranjera proveniente de los mismos.

Ingreso en prisión

El detenido, que contaba con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fue puesto a disposición judicial, decretando el juez su ingreso en prisión.

Colaboración ciudadana-Consejos de Seguridad

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria recomienda a los comerciantes una serie de consejos para evitar posibles robos en establecimientos.

  • Deje todo perfectamente cerrado y active la alarma y demás medidas de seguridad una vez finalizada la jornada.
  • Instale un sistema de grabación de imágenes acorde a las dimensiones del establecimiento, mejorando la calidad y el mantenimiento de las cámaras.
  • No acumule dinero en las cajas registradoras. Fije una cantidad y vaya retirando el exceso reservando lo necesario para garantizar el cambio. Deposite el dinero en un lugar seguro, caja fuerte o similar. Haga lo mismo con objetos de valor que tenga que dejar en el interior del establecimiento.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir